La candidatura de Valencia  http://iciam2019.bcamath.org/ ha resultado ganadora el pasado día 11 de mayo en la reunión de ICIAM en Pekín, con lo que Valencia será sede en 2019 del Congreso Internacional de Matemática Aplicada e Industrial, evento similar en matemática aplicada al ICM de la IMU.
La candidatura fue presentada por la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) y cuenta con el siguiente comité organizador: Tomás Chacón (presidente, Universidad de Sevilla), Rosa Donat (Universitat de València) y Luis Vega (Universidad del País Vasco y director científico del BCAM en Bilbao). Se trata de un extraordinario éxito, que también significa un nuevo reconocimiento para las matemáticas en España y, especialmente, para la matemática aplicada.

La RSME, ha transmitido su apoyo instiucional a ICIAM2019 Valencia, también expresa su felicitación a SEMA, a los promotores y a los miembros del comité organizador por este extraordinario éxito, que supone un nuevo reconocimiento para las matemáticas en España, especialmente, la matemática aplicada e industrial.