El lunes 3 de junio de 2013 tuvo lugar en el Instituto Henri Poincaré (IHP), en París, la reunión de la Asamblea General (AG) del CIMPA. Claude Cibils, su director, hizo la presentación de las distintas actividades científicas llevadas a cabo desde la última reunión de la AG. Siguieron las intervenciones de los responsables científicos (dos de los cuales son españoles).
Es de destacar la actividad que España lleva a cabo en el seno del CIMPA, actuando en la zona de India y Asia Central, así como en Iberoamérica, donde se celebrará en octubre de 2013 la primera escuela EMALCA de Panamá (véase www.up.ac.pa/emalca2013/index1.htm), escuela que cuenta con el apoyo tanto del CIMPA como de la RSME. La actuación española también es relevante en África, en particular, en Senegal y Mozambique, donde hay sendos másteres en los que participan, y que están organizados, por profesores de diferentes universidades españolas.
Se mostraron las cifras de la presencia de España en el CIMPA en 2012: la participación en escuelas fue del 68,8 % (en 11 de las 16); el 25% de dichas escuelas contó con un organizador no local español; en el comité científico de 2 de las 16 escuelas hubo representación española, mientras que la participación científica fue del 37,5%.
En la asamblea se hizo la presentación del nuevo Comité Científico (CC), que se renovó al cumplirse el período máximo de pertenencia al mismo de varios de sus miembros. Los investigadores salientes fueron: Vaughan Jones (USA) y Orlando Lopes (Brasil); se incorporaron: Helena J. Nussenzveig Lopes (Río de Janeiro, Brasil) y Cédric Villani, Medalla Fields y director del IHP (París, Francia). De dicho CC forman parte los españoles Marisa Fernández y Enrique Zuazua (Presidente del mismo).
Además, se dio lectura al informe del CC; se informó del trabajo realizado durante el período por parte del Consejo de Orientación y Pilotaje y se presentaron las escuelas aprobadas para 2014. Cinco de ellas cuentan con un responsable (no local) español; son: Benín, Jorge Jiménez (Universidad Politécnica de Cataluña); México, Felipe Cano (Universidad de Valladolid); Laos, Oriol Serra (Universidad Politécnica de Cataluña); Pakistán, Teresa Seara (Universidad Politécnica de Cataluña); Marruecos, Mercedes Siles (Universidad de Málaga). También hay presencia española (conferenciantes y/o miembros del comité científico) en las escuelas aprobadas de Costa de Marfil, Colombia y Argelia. Cada una de las cinco escuelas mencionadas está en una de las áreas de actuación definidas por el CIMPA.
La AG aprobó la incorporación de Ibrahim Assem Mohamed Boutahar, Pierre Cartier, Alla Ditta Raza Choudary, José Antonio de la Peña, María Jesús Esteban, Jorge Jiménez Urroz y Cristián Ortiz como nuevos miembros individuales del CIMPA, propuesta que fue aceptada por unanimidad.
Por la mañana tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración (CA) del CIMPA con la participación por parte española de Teresa Díez, Vocal Asesora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Como novedad, se produjo la incorporación de tres nuevos miembros, en representación de Argentina, Filipinas y Senegal.
En este momento, y hasta el 1 de octubre, se encuentra abierto el plazo para la solicitud de Escuelas de investigación CIMPA; consúltese

al respecto.
 
En la fotografía, de izquierda a derecha: Antonio Campillo (Presidente del CEMAT y de la RSME), Mercedes Siles Molina (Responsable Científica Transversal del CIMPA), Jorge Mozo Fernández (Miembro Individual del CIMPA), Domingo Barrera Rosillo (Representante de SEMA), Joan Solà-Morales (Presidente de la SCM), Teresa Díez (Mineco) y Jorge Jiménez Urroz (Responsable Científico Regional del CIMPA)
 
Imagen de la reunión de la AG
 
Participantes de la reunión del Consejo de Administración