El segundo Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla del 16 al 20 de septiembre. El objetivo de este congreso es reunir a jóvenes investigadores para tratar de los avances más recientes en cualquier campo de las matemáticas. El programa consta de diez conferencias plenarias generales y de dieciséis sesiones especiales focalizadas en temas concretos.

Las conferencias plenarias son “Finite time singularities for the free boundary incompressible Euler equations” de Ángel Castro, “Enumeration of self-dual planar maps” de Anna de Mier Vinué, “Álgebra, sistemas dinámicos y redes de reacciones bioquímicas” de Elisenda Feliu, “Mathematical analysis of some bone remodelling problems” de José Ramón Fernández García, “Transformadas de Fourier-Mukai y Aplicaciones” de Ana Cristina López Martín, “Geometrías Simplécticas Singulares” de Eva Miranda, “Critical points and dynamical properties of Green's functions on open surfaces” de Daniel Peralta Salas, “Composición de paraproductos y la conjetura A2” de María del Carmen de la Reguera Rodríguez, “The Toda system on compact surfaces” de David Ruiz Aguilar, y “Asymptotics for Magic Squares of Primes” de Carlos Vinuesa del Río.
Las sesiones especiales programadas reúnen más de doscientas conferencias especializadas y se corresponden con los siguientes temas: Álgebra, Álgebras de Lie, Análisis Armónico, Análisis de EDP’s, Análisis Funcional, Geometría Algebraica y Aplicaciones, Geometría Diferencial, Geometría y Topología Algebraica, Matemática Discreta, Matemáticas y Computación, Aproximación, Probabilidad y Modelos Aleatorios, Singularidades, Sistemas Dinámicos, Teoría de Números, y Teoría de Operadores y Espaciabilidad.
El Comité Científico del Congreso está formado por Carlos Beltrán, Marta Casanellas, Alberto Enciso, Francisco Gancedo (presidente), Eulalia Nualart y Álvaro Pelayo. El Comité Organizador por, los matemáticos de las universidades de Sevilla y de Granada, Marta Alguilera, Antonio Cañete, Juan Vicente Gutiérrez, José Miguel Manzano, Victoria Martín y Fernando Muro (presidente). Para cualquier consulta sobre los detalles científicos, logísticos o de inscripción se ha habilitado la dirección electrónica 2cji@us.es. La información completa se encuentra disponible en la página web del Congreso: