Entre los días 2 y 4 de julio se ha celebrado en la Casa de las Ciencias el curso de verano Ciudad de Logroño “Actualidad e Historia de las Matemáticas en los Medios de Comunicación”, dirigido por Luis Español y coordinado por Francisco Gestal del área de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, y que ha contado con la colaboración de la RSME.
El vicepresidente Francisco Marcellán y el periodista Fernando Torrecilla han expuesto respectivamente el Plan Estratégico y el de Comunicación de la RSME. Una cuarta parte de las plazas del curso, que se cubrieron, fueron reservadas para profesionales de los medios de comunicación. La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, la secretaria general de la Universidad de la Rioja, Mariola Urrea, y con la concejala de cultura Pilar Montes que presentó el curso junto a su director.
El curso se orientó hacia la cultura matemática y su densidad en la cultura contemporánea, y se promovió el debate y el intercambio de experiencias contando con la Asociación de la Prensa de la Rioja, que es centenaria en 2013, y con el Instituto de Estadística de La Rioja, al celebrarse el Año Internacional de la Estadística.