Miguel Ángel Herrero (Universidad Complutense de Madrid) ha sido nombrado 2013 EMS Lecturer. Es un experto en problemas de difusión no lineal, en modelos matemáticos para las ciencias sociales y en problemas biomédicos. Ha sido director del Departamento de Matemática Aplicada de la UCM (2004-2008) y del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la misma universidad (2008-2011).
También ha sido miembro del comité científico de la RSME (1999-2008) y desde 2008 miembro del Comité de la EMS “Mathematical and Theoretical Biology”. Más información en www.arbolmat.com/miguel-angel-herrero/.

Alfio Quarteroni (École Polytechnique Fédérale de Lausanne) ha sido nombrado EMS Distinguished Speaker para el congreso UMI-RSME-SCM-SEMA-SIMAI que se celebrará en Bilbao en julio de 2014. Es sin duda uno de los científicos más reconocidos e influyentes del mundo en el ámbito de la matemática aplicada e industrial. Es director de la Cátedra de Computación y Modelización Científica de la EPFL y ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Más información en http://cmcs.epfl.ch/people/quarteroni.