Desde el día de hoy hasta el viernes 20 tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla el segundo Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME, que reunirá a un gran número de jóvenes investigadores para tratar sobre los avances más recientes en cualquier campo de las matemáticas. El congreso comenzará a las 9:45 horas con una ceremonia de bienvenida.

El programa incluye las siguientes diez confe-rencias plenarias: “Finite time singularities for the free boundary incompressible Euler equa-tions” de Ángel Castro, “Enumeration of self-dual planar maps” de Anna de Mier Vinué, “Álgebra, sistemas dinámicos y redes de reacciones bioquímicas” de Elisenda Feliu, “Mathematical analysis of some bone remodelling problems” de José Ramón Fernández García, “Transformadas de Fourier-Mukai y Aplicaciones” de Ana Cristina López Martín, “Geometrías Simplécticas Singulares” de Eva Miranda, “Critical points and dynamical properties of Green's functions on open surfaces” de Daniel Peralta Salas, “Composición de paraproductos y la conjetura A2” de María del Carmen de la Reguera Rodríguez, “The Toda system on compact surfaces” de David Ruiz Aguilar, y “Asymptotics for Magic Squares of Primes” de Carlos Vinuesa del Río.

Además, el congreso contará con dieciséis sesiones temáticas sobre las siguientes áreas: Álgebra, Álgebras de Lie, Análisis Ar-mónico, Análisis de EDPs, Análisis Funcional, Geometría Algebraica y Aplicaciones, Geometría Diferencial, Geometría y Topología Algebraica, Matemática Discreta, Matemáticas y Computación, Aproximación, Probabilidad y Modelos Aleatorios, Singularidades, Sistemas Dinámicos, Teoría de Números, y Teoría de Operadores y Espaciabilidad. En total se impartirán más de doscientas conferencias.
 
El Comité Científico del Congreso está presidido por Francisco Gancedo y formado además por Carlos Beltrán, Marta Casanellas, Alberto Enciso, Eulalia Nualart y Álvaro Pelayo. Por su parte, el Comité Organizador está presidido por Fernando Muro y formado además por Marta Aguilera, Antonio Cañete, Juan Vicente Gutiérrez, José Miguel Manzano y Victoria Martín.
 
En la web www.imus.us.es/2cji/ puede encontrarse toda la información sobre el evento, incluidos el programa completo, horarios de las sesiones especiales y los resúmenes de las conferencias.
 
Como actividad especial, se ha programado una visita guiada al Alcázar y al barrio de Santa Cruz el miércoles 18 a las 16:45 horas con una duración aproximada de tres horas y con punto de encuentro el Patio de Banderas. La cena social del congreso tendrá lugar el día 19 a las 21:00 horas en el patio central del Rectorado de la Universidad de Sevilla.