La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) celebró el pasado 26 de julio su Asamblea General ordinaria, durante el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas celebrado en Mallorca, aprobándose importantes modificaciones.
En primer lugar, se modificaron los estatutos para que la ANEM pueda formar parte de la recién creada Comisión Intersectorial del CEUNE, el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, y tener así voz y voto directamente en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el fin de defender los intereses de todos los estudiantes de Matemáticas de España. Asimismo, se ratificó la incorporación de ANEM en el Foro Intersectorial de Representantes Universitarios.
 
En segundo lugar, se renovó la Junta Directiva de la ANEM, quedando la nueva compuesta como sigue: como presidente, Jaime Sánchez Fernández (Universitat de València); como vicepresidente, David González Moro (Universidad de Alicante); como secretario, Jaime Ferrer Velasco (Universitat de València); como tesorero, José Luis Ríos Calle (Universidad de Sevilla); y como vocales, Nieves Aidé Ruiz Cambra (Universidad de Alicante), Carlos Esteban Rubio (Universidad de Salamanca) y Rocío Carratalá Sáez (Universitat Jaume I de Castellón).
 
Uno de los puntos clave fue, finalmente, la aprobación del convenio de colaboración firmado entre la ANEM y la RSME, deseado y esperado por todos los estudiantes de Matemáticas, que recoge medidas que permiten la participación activa de nuestros universitarios en el colectivo matemático español. La RSME facilita de esta manera el acceso a los jóvenes estudiantes de Matemáticas a la que será su casa durante el resto de su etapa profesional. Para ello, podrán inscribirse como socios de ambas instituciones en los próximos días, a través de www.rsme.es, con una cuota especial mucho más baja de lo habitual.
 
Además, el convenio contempla la creación de un boletín ANEM-RSME que será elaborado conjuntamente por ambas partes. Para este fin, desde la ANEM se creó una Comisión de Redacción integrada por Alberto Espuny Díaz (Universitat Politècnica de Catalunya), Isaac Sánchez Barrera (Universitat Politècnica de Catalunya), Guillermo Girona San Miguel (Universitat Politècnica de Catalunya), Francesc Granell i Yuste (Universitat Politècnica de Catalunya), Ander Lamaison Vidarte (Universitat Politècnica de Catalunya), Julia Alsina Oriol (Universitat Politècnica de Catalunya), Nadal Rodrigo Martínez (Universitat de València) y Anne Elorza Deias (Euskal Herriko Unibertsitatea). También se eligió a David González Moro (Universidad de Alicante) y a José Luis Ríos Calle (Universidad de Sevilla) como representantes de ANEM en la Comisión de Educación y la Comisión Profesional de la RSME, respectivamente, el cual era otro de los objetivos del convenio.
 
Por todo ello, la ANEM quiso manifestar su agradecimiento tanto a la RSME como al CEUNE por su interés en contar con su participación, así como por la colaboración prestada.