La Escuela de Investigación Lluis Santaló de la RSME celebrará su edición de 2014, del 1 al 5 de septiembre, en la sede de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Está dirigida por Carlos Pérez de la Univesidad de Sevilla, lleva por título “Dyadic Harmonic Analysis and Related topics” y está especialmente recomendada para estudiantes graduados e investigadores posdoctorales de cualquier país.
La Escuela Santaló se dedica así al análisis armónico moderno y a sus importantes consecuencias matemáticas, un campo cuya investigación actual es muy activa. La RSME anima a participar a todos los jóvenes matemáticos españoles y de otras comunidades científicas.
El programa previsto incluye cursos de Tuomas Hytönes (Universidad de Helsinki), Andrei Lerner (Universidad Bar-Illan), Christof Tiele (Haussdord Center, Bonn) y Alexander Volverg (Universidades Michigan State y Bonn), que se complementarán con conferencias a cargo de destacados investigadores españoles como Ana Vargas, M.C. Reguera, J. Parcet, J. Mateu y J.M.Martell.