Del 20 al 28 de septiembre se está celebrando en Panamá la vigesimoctava edición de la Olimpiada Matemática Iberoamericana (OIM), en la que desde su inicio participa el equipo de España entre veintitrés países participantes. En esta ocasión la delegación española consiste en los concursantes Marcos García Fierro, Pau Surrell Rafart, Marc Felipe Ausina e Ismael Sierra del Río, quienes, como está establecido son cuatro de los que en el pasado mes de julio participaron en la edición de 2013 de la Olimpiada Matemática Internacional en Santa Marta (Colombia) y que habían obtenido medalla de oro en la edición de este año de la Olimpiada Matemática Española en Bilbao.
Forman parte también los delegados Marco Castrillón y Daniel Lasaosa, miembros de la Comisión de Olimpiadas de la RSME, quienes actúan como jefe de delegación y tutor respectivamente.
 
Los datos relativos a la OIM de 2013 figuran en la página web http://oim2013.opm.org.pa. La invitación a las delegaciones ha sido cursada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, junto a la Universidad de Panamá, a la Ciudad del Saber y a la Universidad Tecnológica de Panamá.