La Universidad de Salamanca organiza en las instalaciones del Colegio Arzobispo Fonseca el Simposio in memoriam Juan Bautista Sancho Gimerá, fallecido el día 15 de octubre de 2011. La Real Sociedad Matemática Española colabora con el departamento de Matemáticas de esta universidad en la organización del evento, dentro del que se programará también un acto académico de homenaje al profesor Sancho Guimerá, de gran influencia en diversas áreas de matemáticas en el último medio siglo.
Los matemáticos de la Universidad de Salamanca, Pablo Chacón y Pedro Luis García Pérez, son los coordinadores del Simposio. La página web con la información progresiva estará disponible próximamente.
Además de los coordinadores, el comité científico y organizador, está integrado por A. Campillo, C. García-Loygorri, D. Hernández-Ruipérez, J. M. Muñoz-Porras y S. Xambó. Los conferenciantes invitados incluyen a J. M. Aroca, L. Boya, A. Campillo, P. L. García, D. Hernández-Ruipérez, J. Muñoz, M. Muñoz Lecanda, J. Muñoz Porras, J. A. Navarro, J. Ortega Aramburu, A. Pérez Rendón, J. B. Sancho de Salas, I. Sols y S. Xambó.