El pasado lunes 30 de septiembre se celebraron las elecciones a tesorero y tres vocales para la Junta de Gobierno de la RSME. Ha resultado elegido como tesorero Jesús A. Laliena Clemente (114 votos) y como vocales Pablo Mira Carrillo (69 votos), Juan José Nuño Ballesteros (65 votos) y Antonio Rojas León (82 votos).
 
Jesús A. Laliena Clemente
Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Nací en Huesca en 1961 y estudié mis estudios primarios y secundarios allí. Hice la Licenciatura en Matemáticas en los años que van de 1979 hasta 1984 en la Universidad de Zaragoza, y me doctoré en Ciencias (Matemáticas) en dicha universidad en 1987. Mi tesis fue en Álgebra, en concreto, en álgebras alternativas. Desde octubre de 1984 trabajo en La Rioja, en Logroño. Al principio como profesor titular de la Universidad de Zaragoza en el Colegio Universitario de La Rioja, y ya desde octubre de 1992, cuando la Universidad de La Rioja fue creada, como profesor de la Universidad de La Rioja. Siempre he contribuido a la gestión en mi universidad, desempeñando algunos cargos, o puestos, y participando en comisiones variadas, a la vez que he atendido la docencia y la investigación, con las que sigo disfrutando mucho. La Real Sociedad Matemática Española ha llegado a un punto de madurez y de estabilidad importante, fruto del arduo trabajo de muchas personas, desde que a finales de los noventa fuera reactivada. El desafío ahora es mantener ese nivel, e incluso intentar mejorarlo, si fuera posible. Al presentar mi candidatura mi objetivo es contribuir a esto.
 
Pablo Mira Carrillo
Departamento de Matemática Aplicada y Estadística, Universidad Politécnica de Cartagena, http://filemon.upct.es/ pmira/. Nacido en Murcia en 1977. Doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia (2003). Profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena desde 2001, y Profesor Titular desde 2008. Durante mi trayectoria profesional he desarrollado mi actividad investigadora en la rama del Análisis Geométrico. Fui Premio José Luis Rubio de Francia 2007, Premio Jóvenes Investigadores Región de Murcia 2010, y conferenciante invitado en el International Congress of Mathematicians 2010. Durante los últimos 4-5 años he desarrollado varias colaboraciones con la RSME en el ámbito de la investigación matemática, tales como la organización de sesiones paralelas en diversos congresosRSME, la labor como comité científico del Primer Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME en Soria 2011 o la pertenencia al jurado del premio José Luis Rubio de Francia en su última edición. Me presento como vocal a la Junta de Gobierno con la ilusión de poner a disposición de la RSME mi experiencia, especialmente en lo que se refiere a los ejes básicos de investigación y actividad profesional, y ayudar en todo lo que pueda a la RSME en sus actuaciones referentes a dichos campos.
 
Juan José Nuño Ballesteros
En el año 2010 fui elegido como vocal de la Junta de Gobierno de la RSME y ahora me presento a la reelección por un nuevo periodo. En la actualidad soy Catedrático de Geometría y Topología en la Universitat de Valencia. Mi labor profesional se ha desarrollado en dicha universidad y también en la Universitat Jaume I de Castellón. Realicé la licenciatura y el doctorado en Matemáticas en la Universitat de Valencia en los años 1987 y 1991, respectivamente. Mi investigación se enmarca en el área de Teoría de Singularidades, en concreto, trabajo principalmente en singularidades de aplicaciones diferenciables, así como en sus conexiones con la geometría diferencial, la geometría algebraica y la topología diferencial. En la parte de gestión, destacaría mi labor primero como secretario y después como decano de la Facultad de Matemáticas de la UV entre los años 1997 y 2005. Durante ese tiempo tuve oportunidad de trabajar en la Comisión Permanente de la Conferencia de Decanos de Matemáticas y participar de manera muy activa en la elaboración del Libro Blanco de la Titulación de Matemáticas de la ANECA. En cuanto a mi relación con la RSME, soy socio desde su refundación y además he participado en varias de sus actividades, entre las cuales cabe destacar el congreso MAT.ES 2005, del cual fui coordinador del comité organizador y la comisión Imaginary-RSME, al encargarme de la organización de la edición de dicha exposición en Valencia. Desde el año 2010 formo parte de la Junta de Gobierno como vocal y espero seguir colaborando con el equipo directivo y el resto de compañeros de la Junta de Gobierno para llevar a cabo los objetivos propuestos.

Antonio Rojas León
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 1998, Máster en Matemáticas por la Universidad de Princeton en 2000 y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Princeton en 2004. Fui profesor visitante en la Universidad de California, Irvine durante 3 años y actualmente soy Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla. Mi investigación se encuadra en las áreas de la Teoría de Números y la Geometría Algebraica sobre cuerpos finitos. He sido miembro, desde 1998, de seis proyectos de investigación a nivel estatal y autonómico, y participado en la organización de varios congresos y encuentros científicos. Mi producción científica y CV pueden consultarse en la página web http://personal.us.es/arojas. Colaboro habitualmente en las sesiones de preparación de los alumnos sevillanos participantes en la Olimpiada Española de Matemáticas, y he formado parte del tribunal corrector de varias ediciones de la fase nacional de la Olimpiada Española y de la 49 edición de la Olimpiada Internacional (en cuya 34 edición obtuve medalla de plata). Desde mayo de 2010 formo parte del comité editorial del Boletín de la RSME. Desde la Junta de Gobierno de la RSME espero colaborar activamente en las labores de promoción de la investigación, la docencia y la divulgación matemática en España que ésta realiza, así como en el impulso de las relaciones con las comunidades matemáticas de otros países.