Los próximos días 17 y 18 de octubre se celebrará en Bilbao la Reunión “Conferencia de Decanos, Decanas, Directores y Directoras de Matemáticas”, organizada por la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM). Se trata de la decimocuarta edición de la Reunión de Decanos y Directores de Matemáticas, el encuentro anual organizado por la CDM. Para el día 19 se ha convocado, en el Salón de Grados de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, C/ Elcano 21, la Asamblea General de la CDM. Los objetivos principales de esta edición son, por un lado, analizar los retos que se plantean ante la acreditación de los grados así como la trayectoria de la Conferencia así como su proyección de cara al futuro.
La (CDM) es una asociación cuyos miembros ordinarios son los decanos y decanas de las facultades donde se imparte la titulación de Grado en Matemáticas o directores y directoras de los departamentos de Matemáticas de otras facultades o centros que imparten estudios de Matemáticas pero no la titulación de Grado en Matemáticas. La Comisión Permanente de la CDM, que organiza las reuniones anuales de decanos y directores, está integrada en la actualidad por Enrique de Amo Artero (presidente de la CDM), Osane Oruetxebarría Fernández de la Peña (secretaria de la CDM), Esteban Gómez González (tesorero de la CDM), y María de los Santos Bruzón Gallego. Los Departamentos de Matemáticas, Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco EHU/UPV acogen la reunión, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencia y Tecnología.
El programa de la reunión tratará los siguientes temas:
1) Retos de las titulaciones de Matemáticas ante el proceso de acreditación de grados, con las intervenciones de Javier Alonso, director general de Universidades del Gobierno Vasco, y Miguel Ángel Galindo, coordinador de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA.
2) Sobre la gestión y tareas administrativas asociadas a la gestión de los grados, con las intervenciones de María Asunción, coordinadora del Grado de Matemáticas la UPV/EHU y Rafael Crespo, decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia.
3) Después de un decenio y medio de funcionamiento ¿qué instrumentos nuevos debe aportar la CDM a nuestra tarea en cada lugar? ¿Cómo incorporamos la experiencia de estos años a nuestra tarea cotidiana?, con las intervenciones de los que fueron presidentes de la CDM, Antonio Campillo, Juan Viaño, Juan Tejada y Rafael Crespo.
La cena social tendrá lugar viernes 18. Más información en: