La colección “Textos Universitarios. Matemáticas”, que editan conjuntamente la Real Sociedad Matemática Española y Ediciones e-LectoLibris, fue presentada en el Congreso RSME2013 en Santiago de Compostela. Hasta la fecha se han publicado tres volúmenes:
 
• “Análisis Funcional”, libro de Bernardo Cascales, José Manuel Mira, José Orihuela y Matías Raja
Siendo el primero de los textos de la colección “Textos Universitarios. Matemáticas”, se trata de un curso de introducción al Análisis Funcional. De entre todas las posibles elecciones al tema, los autores han optado por los contenidos que habitualmente explican en sus cursos de Análisis Funcional con estas características. Los autores son profesores de la Universidad de Murcia y tienen una amplia experiencia investigadora y docente en la temática del libro. El contenido, nivel y forma de presentación del texto se considera de especial utilidad tanto para estudiantes de grado como de máster.
También se destaca que no es fácil encontrar un libro de Análisis Funcional con estas características que vaya acompañado de una larga lista de ejercicios propuestos, a cuyas soluciones, escritas por especialistas, se pueda acceder a través de una aplicación web. Se trata de problemas que tienen autoría reconocida y que se pueden encontrar desde el propio libro.
Un ejemplar de este texto puede adquirirse en el distribuidor oficial de la RSME, Libros Guijarro, en el siguiente enlace
 
• “Diagonalización y cálculo multivariable con Mathematica”, libro de Vicenta Calvo, Alfred Peris y Francisco Ródenas
El segundo de los textos de la colección que editan conjuntamente la RSME y Ediciones e-LectoLibris, “Diagonalización y cálculo multivariable con Mathematica” de Vicenta Calvo, Alfred Peris y Francisco Ródenas, fue publicado en versión electrónica, y la información, incluyendo su venta, está disponible en http://electolibris.es acceso directo en
Según se destaca en la contraportada, el libro está dedicado a mostrar de forma práctica la aplicación del programa MATHEMATICA de Wolfram a la resolución de problemas matemáticos y resulta de utilidad en el ámbito de los estudios de ingeniería y arquitectura. Los autores son profesores de la Universidad Politécnica de Valencia, de estudios en este ámbito y reúnen amplia experiencia investigadora y docente.
El contenido muestra cómo MATHEMATICA puede utilizarse como asistente matemático para resolver problemas, ilustrándose cada apartado con ejemplos significativos de ello, e incluye un gran número de enlaces a la aplicación online WolframAlpha que ofrece una alternativa diferente a muchos de los cálculos. Se aporta también una lista completa de ejercicios destinados a la formación del lector.
 
• “Variable Compleja, problemas y complementos”, libro de Gabriel Vera
La información, incluyendo su venta, del tercer volumen de esta colección está disponible en http://electolibris.es acceso directo en
Este libro va dirigido a profesores y alumnos involucrados en la enseñanza y aprendizaje del Análisis Complejo. Contiene más de 400 ejercicios resueltos correspondientes a un primer curso de Análisis Complejo que culmina en el teorema de los residuos. La novedad que ofrece se aprecia en el enfoque y la organización de los temas considerados. Cada capítulo comienza con una exposición de los conceptos y resultados teóricos que se utilizan en las soluciones de los ejercicios que contiene, lo que se complementa con una guía general, denominada "cómo hacerlo", donde, de modo transversal, se señalan ejercicios que ilustran cómo abordar tareas típicas de la materia. El libro se vende en formato papel con el que se entrega el electrónico en PDF que amplía al primero en tres capítulos más avanzados. El autor, Gabriel Vera, ha sido catedrático de análisis matemático en la Universidad de Murcia, donde durante años ha recopilado y depurado el material de este libro.
 
La Real Sociedad Matemática Española anima a la utilización y difusión universitaria de estos libros, así como a la presentación de textos para su publicación en esta colección. La validación y promoción científica de los libros de dicha colección las lleva a cabo la propia RSME, a través del Comité Científico Editorial que se ha constituido al efecto.
 
En relación con estas publicaciones, e-LectoLibris ha puesto en marcha un sorteo entre las personas registradas en:

El plazo para registrarse finaliza el próximo día 23 de Diciembre de 2013 a las 23:59 y el sorteo se realizará al día siguiente con comunicación de agraciados también. Se entregarán 6 e-books y 2 libros en papel a 8 personas distintas. La idea es dar a conocer aún más la colección "Textos Universitarios" RSME & e-LectoLibris y celebrar el primer año de la misma.