La Universidad Complutense de Madrid (UCM) gestiona el programa NILS Ciencia y Sostenibilidad, dirigido a ampliar y profundizar las relaciones académicas y de investigación entre España por un lado y Noruega, Islandia y Liechtenstein por el otro. En el marco de este programa, financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, se lanza la siguiente convocatoria, dirigida a universidades públicas y privadas y a organismos públicos de investigación:

Convocatoria Abel de Movilidad de Investigadores/as. Dirigida a financiar la movilidad de personal investigador para llevar a cabo actividades de investigación y formación avanzada en ámbitos estratégicos con la Sostenibilidad de la Tierra y el Bienestar Humano. Esta convocatoria financia Movilidad Individual de Investigadores/as y Movilidad Coordinada de Investigadores/as (intercambios entre grupos de investigación).

  • Plazo de presentación de solicitudes: 28 de febrero de 2014.
  • Toda la información del programa NILS, las convocatorias y los documentos asociados está disponible en: http://www.nilsmobilityproject.es.
  • Pueden dirigirse las consultas a: nilss@rect.ucm.es