El diario El País ha publicado una serie de artículos con los 100 personajes del año. El matemático Carlos Andradas aparece entre los 13 investigadores y pioneros de 2013. Se puede acceder al artículo pinchando en:
 

El artículo completo:

Referente de la ciencia en tiempos de crisis, ha sido un impulsor esencial de la Carta por la Ciencia contra los recortes en España.

Por Antonio Campillo

Matemático, catedrático de la Complutense y presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), Andradas es una voz de referencia de la ciencia en tiempos de crisis. Nos recuerda cómo, a pesar de los avances en investigación y de que la economía y el modelo productivo deben apoyarse en el conocimiento, el porcentaje del PIB destinado en España a I+D tan solo alcanza los dos tercios del promedio europeo y la mitad del alemán, y que dicho porcentaje ha disminuido. Denuncia los dramáticos recortes, la inestabilidad de nuestro sistema y el éxodo forzoso de científicos. En su carta abierta al presidente del Gobierno le señalaba el mutismo y la falta de atención al ámbito científico. Es uno de los impulsores de Carta por la Ciencia, que registra más de 100.000 suscriptores y aglutina a investigadores, rectores y agentes sociales, propiciando un gran acuerdo estatal alrededor de los pilares que deben sustentar nuestro sistema de I+D y, con él, el futuro del país.


Fotografía de Carlos Andradas realizada por Bernardo Pérez