Del 30 de junio al 4 de julio de 2014 se celebrará en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco EHU/UPV, el Primer Congreso Conjunto entre la Unione Matematica Italiana (UMI), la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) y la Società Italiana per la Matematica Applicata e Industriale (SIMAI), un evento científico esponsorizado por la European Mathematical Society (EMS).

El Congreso, abierto a la participación internacional, tendrá lugar al concluir el Council de la EMS de 2014 que tendrá lugar en San Sebastián en las dos fechas previas. Una de las series de conferencias que impartirá el 2014 EMS Lecturer, Miguel Ángel Herrero, formará parte de la programación del congreso.

Hasta el 15 de enero de 2014 permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas de sesiones especiales que ha establecido el Comité Científico del Congreso. Las propuestas han de cumplir las siguientes condiciones:

1) Cada sesión será de al menos un total de 8 horas, distribuidas en conferencias de duración no superior a 50 minutos. Excepcionalmente, se podrán considerar sesiones de más corta duración.
2) Cada sesión tendrá dos organizadores, uno de Italia otro de España.
3) Las sesiones pueden incluir un debate.

Además, se podrá considerar preferente para la evaluación de propuestas, que los listados de conferenciantes invitados satisfagan algunos criterios como los siguientes:

(i) diversidad de género,
(ii) menores de cuarenta años,
(iii) de otros países diferentes de Italia y España.

Las propuestas han de ser dirigidas a la presidenta del Comité Científico, Rosa María Miró i Roig, a su dirección electrónica miro@ub.edu.