IMAGINARY, incluyendo RSME-IMAGINARY como parte integral, y el Instituto de Matemáticas de Oberwolfach han declarado, según se difunde en www.imaginary.org/es/ el apoyo al Heidelberg Laureate Forum, examinando las opciones de organizar una exposición IMAGINARY y otras actividades durante el Forum en Heidelberg.
El Heidelberg Laureate Forum fue iniciado por la fundación Klaus Tschira Stiftung (KTS), que promueve las ciencias naturales, las matemáticas y la informática, así como el Heidelberg Institute for Theoretical Studies. El Fórum está organizado por la Heidelberg Laureate Forum Foundation en cooperación con los fundadores del Fórum, así como la Association for Computing Machinery (ACM), la Unión Matemática Internacional (IMU) y la Academia Noruega de Ciencias y Letras.
El segundo Heidelberg Laureate Forum está en marcha. Se dirige a jóvenes matemáticos e informáticos destacados que quieran tener la oportunidad de conocer personalmente a expertos distinguidos de ambas disciplinas y descubrir cómo convertirse en un destacado científico en su campo. Las solicitudes para cubrir las doscientas plazas en el Fórum (cien de cada disciplina) han de presentarse on line antes del 28 de febrero de 2014 en application.heidelberg-laureate-forum.org. Esta segunda edición del Forum tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre de 2014 y, como la anterior, reunirá ganadores del Premio Abel y de la Medalla Fields (matemáticas) así como el Premio Turing y el Premio Nevanlinna (informática) en una estimulante semana en Heidelberg.