Tras la inauguración de la sede de la exposición permanente del Museu de Matemàtiques de Catalunya, MMACA, en el Palau Mercader de Cornellà, ha tenido lugar el pasado día 13 de febrero, convocado por el MMACA en dicha sede, el Encuentro Internacional de reflexión sobre proyectos museísticos y su incidencia en la divulgación de la ciencia.

Tras la visita a la exposición "Experiencies Matemàtiques" y la presentación del MMACA a cargo de Guido Ramellini, tuvo lugar la presentación del National Museum of Mathematics, MoMath, por parte de sus directores Cindy Lawrence y Glen Withney, y de sus principales actividades, como la exposición itinerante Math Midway, los Encuentros de Matemáticas, los concursos MoMathMasters y MoMathlon, así como las próximas actividades Matrix y MOVES.

Daniel Ramos ha presentado la actualidad sobre el proyecto IMAGINARY, del Instituto de Matemáticas de Oberwolfach, con sus programas, visitas y actuaciones. En España la exposición RSME-IMAGINARY de la mano de su comisario Sebastià Xambó recorrió exitosamente quince ciudades, dando lugar a amplios equipos que llevaron a cabo la exposición en cada sede, además de la versión que en colaboración con la Fundación La Caixa fue expuesta en los museos Cosmo-Caixa Madrid y Barcelona.

Fernando Corbalán presentó las exposiciones MathLabs y Matopía con la colaboración de los Centros de Arte y Creación Industrial y de Profesorado y Recursos de Gijón, y la Universidad de Oviedo, así como el centro Etopía de Zaragoza. Finalmente Montse Alsina presentó la exposición itinerante “Las matemáticas de la vida”, sobre las matemáticas en la vida cotidiana.

Más información puede encontrarse en el artículo de Leonor Sedó en 39ymas, que puede encontrarse en:
 
 

Audiencia. Corbalán, Alsina y el presidente de MMACA, Rey, en primeros planos.