El International Council for Industrial and Applied Mathematics (ICIAM) es una organización internacional de sociedades científicas y profesionales de matemática aplicada con un interés significativo en matemática industrial o aplicada. Trabaja para fomentar las aplicaciones de las matemáticas en todas las partes del mundo. Una de sus actividades son los congresos ICIAM que tiene lugar cada cuatro años.
La candidatura presentada por SEMA para organizar el congreso en 2019 en Valencia fue todo un éxito, por lo que ya se están dando los primeros pasos para su organización. La primera reunión de preparación del ICIAM2019 tuvo lugar el pasado viernes 31 de enero de 2014 en la Facultat de Matemàtiques de la Universitat de Valencia.
La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Olga Gil, el decano de la facultad anfitriona, Rafael Crespo, y el presidente de SEMA, Rafael Bru (U. Politécnica de Valencia) inauguraron el encuentro. A continuación tuvo lugar la reunión en la que se constituyó la Asociación ICIAM2019, se aprobaron los cargos, nombrándose a Tomás Chacón (U. Sevilla) presidente, Rosa Donat (U. Valencia) y Luis Vega (U. País Vasco) vicepresidentes, Carlos Castro (U. Politécnica de Madrid) secretario y Julio Moro (U. Carlos III) tesorero y se confirmaron los responsables de los comités temáticos: M. Paz Calvo (U. Valladolid), Eduardo Casas (U. Cantabria), Inmaculada Higueras (U. Pública de Navarra), Henar Herrero (U. Castilla-La Mancha), Rafael Montenegro (U. Las Palmas de Gran Canaria), Juan Ignacio Montijano (U. Zaragoza), Pablo Pedregal (U. Castilla-La Mancha), Peregrina Quintela (U. Santiago de Compostela), Carlos Vázquez-Cendón (U. Da Coruña), Elena Vázquez-Cendón (U. Santiago de Compostela). También asistiron Carlos Parés (U. Málaga), Sebastià Xambó (U. Politècnica de Catalunya), Francisco Arándiga (U. Valencia) y Francisco Marcellán (U. Carlos III) por videoconferencia.
 
 Mesa inaugural: Rafael Crespo, Olga Gil y Rafael Bru
 

Tomás Chacón,
Presidente de ICIAM2019

Rosa Donat,
Vicepresidenta de ICIAM2019

Luis Vega,
Vicepresidente de ICIAM2019


Foto de grupo de la primera reunión ICIAM2019