El pasado 22 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM) en la Universidad de Valencia (Burjassot, Valencia). Es de agradecer el apoyo de la Delegación para Estudiantes de la Universidad de Valencia y de Rafael Crespo, decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas, tanto por su presencia y recepción, como por la inmejorable infraestructura sin la cual habría sido imposible llevar a cabo el evento.
 
Durante la jornada, se presentó oficialmente el convenio RSME-ANEM, proyecto común con grandes expectativas para el futuro. Uno de los aspectos que recoge es la creación de un tipo de socio “RSME-ANEM”. Se prevé que el número de inscritos en esta nueva modalidad crezca de forma considerable próximamente, ya que es una oportunidad única para los estudiantes. Es una gran ventaja y todo un honor haber contado con la presencia de Antonio Campillo (presidente de la RSME) durante la presentación del convenio, ya que él mismo pudo explicar con todo lujo de detalles este acuerdo. Los representantes asistentes se mostraron muy interesados y transmitirán esta información a sus universidades de origen.
 
Otro de los puntos que albergó esta Asamblea fue la renovación de la Junta Directiva, quedando la nueva compuesta por:
  • Presidencia: José Luis Ríos Calle (Universidad de Sevilla).
  • Vicepresidencia: David González Moro (Universidad de Alicante).
  • Secretaría General: Jaime Ferrer Velasco (Universidad de Valencia).
  • Tesorería: Carlos Esteban Rubio (Universidad de Salamanca).
  • Vocalías: Jordi Antoni Cardona Taltavull (Universidad de Barcelona), Rocío Carratalá Sáez (Universidad Jaime I), José Herranz Moreno (Universidad de Alicante).
La anterior junta de ANEM comunicó también en esta Asamblea que próximamente se abrirá su web oficial.
 
Además, se presentaron los borradores de los convenios con la CDM (Conferencia de Decanos de Matemáticas) y e-LectoLibris. Se anunció también la intención de establecer un convenio con Libros Guijarro.
 
Sobre el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), se presentó oficialmente el XV ENEM que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto, y se aprobó Salamanca como sede para el XVI ENEM (verano de 2015).
 
Uno de los últimos asuntos y, sin duda, de los más emotivos fue el nombramiento de los dos únicos miembros de honor de ANEM: Juan Miguel Ribera Puchades y Jaime Sánchez Fernández. Ambos expresidentes de ANEM, han contribuido de forma excelente al actual proyecto de expansión y crecimiento de la Asociación, asegurando un futuro prometedor.
 
La Junta Directiva agradece el esfuerzo que realizaron los representantes de las 10 universidades participantes en la Asamblea, así como la motivación y el interés mostrados y espera contar con ellos también en próximas asambleas.