Presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha tenido lugar el pasado día 7 de marzo en el Aula Miguel de Unamuno de las Escuelas Mayores, en el edificio histórico de la Universidad, el acto de entrega de los diplomas a los doce ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática Española, OME, tres por cada una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León.
Participaron en el acto, como responsables institucionales, el presidente de la RSME, el jefe de Programas, Calidad y Evaluación de la Junta de Castilla y León, los vicerrectores José Ángel Domínguez, de la Universidad de Salamanca, José María Marbán de la de Valladolid y José Manuel Gonzalo de la de León, así como, en representación de la de Burgos, la directora del Departamento de Matemáticas Sagrario Sánchez.
El acto fue organizado por el delegado de la RSME en la Universidad de Salamanca, Ángel Tocino. Tanto el rector como el presidente de la RSME y el representante del gobierno autónomo, enfatizaron el relevante papel que juega la Olimpiada en el desarrollo de las matemáticas en España, tras los cincuenta años de experiencia que se conmemoran con esta edición. La decisión de poner en marcha la OME se tomó precisamente en la Universidad de Salamanca, en la reunión de la Junta de Gobierno de la RSME del 21 de diciembre de 1963, celebrándose el Concurso Final de la primera edición en Madrid en el verano de 1964.
Finalizado el acto, y ya dentro de la fase nacional de la OME los doce ganadores de Castilla y León comenzaron en el Departamento de Matemáticas de Universidad salmantina, el concurso de ámbito autonómico que seleccionará los tres participantes en el Concurso Final de la fase nacional de la "L Olimpiada Matemática Española" que tendrá lugar en Requena (Valencia) entre los próximos días 27 y 30 de marzo.
 
Foto de grupo. Arriba los doce ganadores de la fase local. Abajo, el rector, en el centro, junto a los representantes institucionales.