La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) convoca el Premio de Difusión de la Ciencia 2014. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es recompensar las acciones personales de divulgación científica que realizan los investigadores. Los candidatos al galardón deberán ser presentados por una (o más de una) de las Sociedades miembros de COSCE sin que sea condición para optar al Premio que el candidato pertenezca a alguna de las sociedades que integran la Confederación.
Será necesario que la candidatura acredite una labor continuada y efectiva de difusión de la ciencia en formato digital: publicaciones, libros, artículos, programas audiovisuales, de radiodifusión, proyectos escénicos, etc. El período de presentación de candidaturas finalizará el 14 de abril de 2014. Un jurado experto, designado por la Junta de Gobierno de la Confederación, valorará las documentaciones presentadas y designará un ganador. La proclamación y entrega del Premio se realizará en un acto que tendrá lugar el día 12 de junio de 2014, en Madrid. El candidato ganador será designado "Premio COSCE a la difusión de la Ciencia" y recibirá una estatuilla conmemorativa y 5000 €. En breve se publicarán en el portal de COSCE las bases completas y amplia información sobre este evento. Se trata de la quinta edición del Premio COSCE a la difusión de la ciencia, habiendo sido distinguidos en las cuatro convocatorias previas Francisco J. Ayala, Raúl Ibáñez, Juan Luis Arsuaga y Pere Puigdomenec.
 
Por otro lado, el próximo miércoles 5 de marzo a las 11:00 tendrá lugar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la presentación del informe anual de la COSCE sobre los Presupuestos Generales del Estado 2014 para I+D. La RSME anima a la participación en esta presentación. El informe, de enero de 2014 se publicó tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y puede encontrarse en la página web de la COSCE. El número 387 del Boletín se hizo eco de la publicación del informe, que muestra cómo en relación con la investiga-ción los Presupuestos Generales del Estado reproducen la preocupante situación de 2013.