El pasado día 20 de marzo ha tenido lugar en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas el Consejo General de la Confederación de Sociedades Científicas de España, COSCE. La COSCE cumple diez años en 2014 y, en consecuencia las actividades de este año tendrán una intensidad y significado especial. El presidente de la COSCE, Carlos Andradas, anunció la puesta en marcha de dos proyectos especiales en 2014 con este motivo.
Se trata de un proyecto de apoyo a la promoción de las revistas científicas de las sociedades científicas del proyecto DECIDES que permitirá disponer de un Informe, como fue en su día CRECE, del colectivo científico sobre financiación y gestión de la investigación, el papel de las sociedades en la vida pública, y la ética en la ciencia. El secretario general de la COSCE, Juan Comella, destacó el crecimiento de la Confederación producido en los últimos años, con la incorporación de numerosas asociaciones nuevas, de forma que el horizonte actual es el de alcanzar ochenta sociedades miembro que representan a cuarenta mil científicos españoles.
La convocatoria del Premio COSCE a la difusión de la ciencia se encuentra abierta hasta el 14 de abril y la Jornada de Sociedades tendrá lugar el día 13 de junio de 2014 en el salón de actos de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.