El pasado día 27 de marzo se ha celebrado en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la reunión ordinaria de la Junta General de la Real Sociedad Matemática Española de 2014, coincidiendo con el inicio del Concurso de la Fase Final de la conmemorativa edición 50 de la Olimpiada Matemática Española en Requena. Se da la circunstancia de que fue también en esta universidad en la se celebró la reunión de la Junta General de la RSME de 1964 en la que fueron entregados por primera vez los premios de la Olimpiada.
En esta reunión el presidente anunció la próxima convocatoria de una reunión extraordinaria de la Junta General de la RSME para el día 30 de junio de 2014 en la sede del congreso RSME-SCM-SEMA-SIMAI-UMI en Bilbao, en la que se someterá a los socios una propuesta de actualización de los Estatutos de la Real Sociedad Matemática Española que recientemente ha elaborado la Junta de Gobierno.
También se aprobaron el balance de cuentas de 2013 y el presupuesto para 2014, y una revisión de las cuotas de socio para 2015, que no afectan a las relativas a los centros educativos no universitarios y a la cuota RSME-ANEM. Sobre actividades de la RSME en Valencia, Juan José Nuño, Jaime Sánchez y Antonio Rojas informaron respectivamente sobre RSME-IMAGINARY en la Nau en 2012, la presentación del convenio RSME-ANEM y las fases finales de la OME que han tenido lugar en Valencia.
Terminada la reunión tuvo lugar en el mismo escenario, con más de un centenar de asistentes, la conferencia “El análisis matemático de los números primos” del catedrático de la UPV y director del IUMPA-UPV, José Bonet Solves, que organizó la RSME y la Facultad de Ciències Matemàtiques de la Universitat de València. La presentación del conferenciante estuvo a cargo del Decano de la Facultad Rafael Crespo. La conferencia resultó de gran interés y generó un destacado debate científico, no sólo sobre matemáticas.
 

Rafael Crespo presentando a José Bonet


José Bonet durante su conferencia


Público asistente