La inauguración de RSME-Imaginary en la Casa de las Ciencias de Logroño tuvo lugar el pasado día 25 de marzo a las 12:00 horas. El acto contó con las intervenciones de la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, el presidente de la RSME, An-tonio Campillo, el comisario de la exposición Julio Bernués y el profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Rioja Luis Español.
RSME-Imaginary está organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con el Instituto Matemático de Oberwolfach y desde su puesta en marcha en el 2011, año del Centanario de la RSME, ha visitado quince ciudades españolas. Esta exposición invita a sus visitantes a realizar un paseo visual e interactivo por el mundo de las formas y de las superficies, mostrando la relación de las matemáticas con el arte, el diseño o las aplicaciones a nuestra vida cotidiana.
RSME-Imaginary permanecerá abierta en la Casa de las Ciencias hasta el día 22 de junio de 2014. Como en ocasiones pasadas, se prevé la organización de visitas guiadas para alumnos de centros de secundaria, uno de los principales públicos objetivo de la misma. El comisario de la exposición quiere desde estas líneas expresar su agradecimiento a Casa de las Ciencias y en especial a su directora Dolores Fernández por las grandes facilidades dadas para la organización.
En esta ocasión se exhibe además la colección de modelos geométricos de finales del siglo XIX, “Colección Zoel García de Galdeano” de la Universidad de Zaragoza. El visitante podrá apreciar el interesante diálogo entre las mismas figuras geométricas realizadas con 100 años de diferencia: en la escayola del siglo XIX y en la pizarra digital del programa Surfer del siglo XXI.
 
Rueda de Prensa: Bernués, Montes, Campillo y Español
 
Público visitando las esculturas: Impresiones 3D y Colección Galdeano
 
 El Comisario Bernués presentando la exposición