En el curso 2013-2014 se cumplen 50 años del comienzo oficial de los estudios de Matemáticas en la Universidad de Granada (UGR). Para conmemorar este aniversario se celebrará un congreso-coloquio que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la UGR los días 22 y 23 de mayo.

Entre otros actos, el congreso contará con dos conferencias: "Differential equations of the forced pendulum-type : a source of mathematical inspiration" a cargo del Profesor Jean Mawhin (Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada) y "Algunas observaciones sobre la matemática y su importancia en la vida ordinaria" a cargo del Profesor Antonio Martínez Naveira (antiguo profesor de Geometría en la Universidad de Granada y primer presidente de la refundada RSME) y tres mesas redondas: "50 años de Matemáticas en la UGR", moderada por Francisco Mena, "Presente y Futuro de las Matemáticas en la UGR", moderada por Francisco Herrera, en la que participarán José Bonet (Universitat Politècnica de València), Henar Herrero (Universidad de Castilla-La Mancha y Secretaria de la RSME), José Antonio Carrillo (Imperial College), Laureano González Vega (Universidad de Cantabria) y José Navarrete Cortés (Director de Oficina Técnica Sistema de Información Científica de Andalucía (SICA)) y "Matemáticas y Redes Sociales", moderada por Pedro A. García Sánchez, en la que participarán Antonio Cañas (Universidad de Granada, SWAD), Raúl Ibáñez (Universidad del País Vasco, divulgaMAT), Alberto Márquez (Universidad de Sevilla, Comunidad matemáticas de google+), Juan Medina (Universidad Politécnica de Cartagena, lasmatematicas.es) y Miguel Ángel Morales Medina (Gaussianos y antiguo editor del Boletín de la RSME).

Enhorabuena y felicitaciones a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada por este aniversario. El programa así como toda la información sobre este evento se encuentra en la web www.ugr.es/~mat_50.