La plataforma www.imaginary.org, cuya versión en español www.imaginary.org/es es un portal gestionado por la RSME y dirigido por José Ignacio Farrán, presenta las novedades sobre la expansión internacional de la iniciativa IMAGINARY que cuenta en la actualidad con las exposiciones “Imaginary, una mirada matemática” y “Matemáticas del Planeta Tierra” originada por el concurso internacional que se puso en marcha con la iniciativa internacional MPE2013.
El portal difunde asimismo la actividad general sobre arte y matemáticas, por ejemplo en la actualidad, y en lo relativo a España, la exposición RSME-Imaginary en la Casa de las Ciencias de Logroño, el Museu de Matemàtiques de Catalunya en Cornellà, y la exposción Matopía dentro del recinto Etopía de Zaragoza. En el ámbito internacional, la exposición Imaginary tiene previstas etapas en el parque temático y científico Vitensenteret Sørlandet de la localidad noruega de Arendal, del 26 de mayo al 30 de junio, en el COEX de Seúl, sede del ICM 2014, del 13 al 21 de agosto y en la sede del Heidelberger Laurete Forum del 21 al 26 de septiembre.
La exposición que tendrá lugar en Seúl durante la celebración del ICM 2014 se espera que tenga una gran dimensión. La iniciativa internacional IMAGINARY, de la que RSME-IMAGINARY es una parte integral, invita a la comunidad matemática a compartir y mostrar en el ICM sus últimas visualizaciones, películas, esculturas 3D y programas informáticos. Como criterio para su exhibición, los módulos aportados por los interesados han de disponer de una licencia de fuente abierta, tener alto valor estético y comunicar eficazmente las matemáticas que están detrás, por ejemplo mediante textos interactivos apropiados. El plazo para remitir los trabajos finaliza el día 21 de junio de 2014, pudiéndose dirigir directamente a la plataforma IMAGINARY o enviando un correo electrónico a la dirección info@imaginary.org. También se puede contactar con José Ignacio Farrán en jifarran@eii.uva.es.