En los próximos días se publicarán ya los detalles de horarios, ponencias y talleres, también se abrirá el plazo de inscripción, que es gratuita. En esta octava edición contaremos con ponentes de tres naciones que darán a conocer las matemáticas que se enseñan en los periodos educativos obligatorios así como los retos y las problemáticas que tienen en sus respectivos países: Corea del Sur, Estonia y Holanda.

Habrá igualmente ponencias de profesores de centros educativos españoles que mostrarán actividades y recursos que están utilizando en su docencia y que van en la línea de la creatividad y buenas prácticas sobre las que vamos a reflexionar. Cuatro talleres orientados en la misma línea con planteamientos prácticos ocuparán las dos tardes disponibles.

El programa consta además de tres actividades que complementan lo anterior:
a) La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM, ha creado tres grupos de trabajo sobre los currículos de Matemáticas de Primaria, ESO y Bachillerato. Durante varios meses los grupos han ido elaborando una serie de conclusiones que se presentarán y debatirán en la Escuela.
b) Una ponencia versará sobre la percepción que tienen de su formación matemática alumnos universitarios que utilizan las matemáticas como herramienta (ingenierías, por ejemplo).
c) Otro ámbito de interés para el tema que se va a tratar es el mundo laboral y profesional, en una mesa redonda trataremos de clarificar si la formación matemática de la ESO es la adecuada para alumnos que luego van a orientarse a la Formación Profesional o van directamente al mundo del trabajo después de la etapa obligatoria.

La RSME desde su Boletín anima a no dejar pasar esta oportunidad de debatir sobre la formación matemática de nuestros jóvenes, os esperamos los días 9, 10 y 11 de julio en Madrid.

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