La European Mathematical Society, EMS, celebra la reunión del Council en 2014 en el Auditorio Antonio Berinstain del Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, EHU/UPV, en Donostia-San Sebastián, por invitación de la Real Sociedad Matemática Española, RSME, y de la EHU/UPV, los días 28 y 29 de junio de 2014.
El Council es el máximo órgano de gobierno de la EMS, en cuyas reuniones bienales se toman decisiones sobre el futuro de la EMS y se determinan líneas de actuación para la acción cotidiana de su Comité Ejecutivo. Cada socio de la EMS está representado por sus delegados electos, en particular la RSME como miembro institucional lo hace con tres delegados, Antonio Campillo, Pedro Tradacete y Luis Vega. Entre los puntos relevantes de su orden del día, figuran el de la elección de presidente, secretario, tesorero y uno de los puestos del Comité Ejecutivo que se encuentra vacante. Al finalizar el año 2014, Marta Sanz-Solé finalizará su etapa de presidenta de la EMS, un cargo no reelegible.

Marta Sanz-Solé
También se aprobará el presupuesto y las cuotas para 2015 y 2016 de la EMS, se presentará la edición 7ECM del Congreso Europeo cuatrienal que organiza la EMS en esta ocasión en Berlín, la perspectiva de Horizon 2020 a través de Mathematics in Europe, la actividad de la EMS-Publishing House, y sobre Publicaciones EMS, entre otras iniciativas. Una parte substancial de la reunión del Council se dedicará a la presentación y discusión del trabajo realizado por los once Comités de la EMS, diez de los cuales cuentan tras las últimas actualizaciones con uno o dos miembros de la comunidad matemática en España, y dos de ellos, los de Matemática Aplicada y Solidaridad Europea, están presididos por José Antonio Carrillo y Carles Casacuberta, respectivamente. Entre todos los Comités colaboran con la EMS alrededor de 110 colegas.
El Auditorio Antonio Beristaín se encuentra en el Campus de San Sebastián de la EHU/UPV. La organización local del Council está a cargo de Luis Vega, delegado de la RSME y profesor de la EHU/UPV. Además de la RSME, son anfitrionas de la EMS en San Sebastián las sociedades científicas SCM, SEMA y SEIO, también miembros institucionales de la European Mathematical Society.
La reunión del Council precede al Congreso Conjunto UMI-RSME-SCM-SEMA-SIMAI que se celebrará en Bilbao del 30 de junio al 4 de julio, organizada por matemáticos de la UPV/EHU, y contará con treinta sesiones científicas, y la actuación de Miguel Ángel Herrero como EMS Lecturer y con Alfio Quarteroni como EMS Distinguished Speaker.
Más información en www.euro-mathsoc.eu.