El Comité Ejecutivo de la EMS ha nombrado un nuevo consejo editorial de la revista JEMS.
La EMS está en deuda con el comité editorial saliente, que bajo la dirección del profesor H. Brezis ha llevado a la revista a su más alto nivel. Este comité es responsable de la tramitación de artículos hasta el 1 de junio de 2014 y pondrá fin a sus funciones en septiembre de 2015.
Creada por la EMS en 1998, el primer volumen de JEMS apareció en enero de 1999, publicado por Springer-Verlag, con Jürgen Jost como editor en jefe. En enero de 2003, Haim Brezis le sustituyó como editor en jefe. Más tarde, con la creación de la EMS Publishing House, JEMS se trasladó de Springer a la editorial de la EMS en 2004.
Hoy en día, JEMS es una de las revistas matemáticas más prestigiosas gracias a la habilidad y la dedicación de los dos primeros consejos editoriales.
La EMS quiere expresar su gratitud al nuevo comité editorial por haber aceptado esta importante responsabilidad, y da la bienvenida a todos sus miembros. El nuevo editor en jefe, François Loeser (Université Pierre et Marie Curie, Paris), y los editores tienen una duración inicial de cuatro y tres años, respectivamente, con una posibilidad de prórroga para un segundo mandato. Entre los nuevos miembros del comité se encuentran Xavier Cabré (Universitat Politècnica de Catalunya) y Xavier Tolsa (Universitat Autònoma de Barcelona).
Más información, incluyendo una lista de los miembros del consejo editorial, se puede encontrar en: