El Boletín de la RSME ha informado últimamente de la celebración de la octava edición de la Escuela de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” los días 9, 10 y 11 de julio en Madrid. Ya se ha abierto el plazo de inscripción de esta actividad gratuita que organiza la RSME conjuntamente con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, FESPM. En esta ocasión la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE, colaboran también en la organización.

En el enlace www.fespm.es/VIII-Escuela-de-Educacion está ya la información detallada de horarios, ponentes y boletín de inscripción. Las tres mañanas estarán dedicadas a ponencias y una mesa redonda, las tardes de los días 9 y 10 de julio se ocuparán con cuatro talleres simultáneos que, salvo dos de ellos, se repetirán los dos días para que los participantes puedan elegir cada tarde uno distinto. Los ponentes son en su mayoría profesores de Primaria o de la ESO y aportarán reflexiones o experiencias de buenas prácticas. También contaremos con dos expertos en evaluaciones internacionales como PISA de Estonia y Holanda respectivamente. La experiencia de Corea del Sur será objeto de uno de los talleres de las tardes. La percepción sobre su formación matemática de estudiantes universitarios que utilizan las matemáticas como herramienta en sus estudios se mostrará en otra de las ponencias y en la mesa redonda trataremos de las matemáticas obligatorias (Primaria y ESO) y su relación con el ámbito laboral. Los talleres aportarán recursos lúdicos y motivadores para los estudiantes de esas dos etapas.
Finalmente, en una de las mañanas se presentarán los resultados de los grupos de trabajo que, sobre los currículos de matemáticas de Primaria y ESO, ha organizado la FESPM y que han estado activos en estos meses del año 2014.
La inscripción, con fines logísticos, permitirá una mejor organización de la Escuela para beneficio de todos. Se facilitará a los participantes una certificación homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
La Escuela tratará temas de indudable interés para todas las personas interesadas en la mejora de la educación matemática y en las distintas sesiones se fomentará la participación de todos los asistentes, como ha sido habitual también en las ediciones anteriores.

Pinchar en la imagen para descargar el cartel en formato PDF