Hoy, día 28 de julio de 2014, ha dado comienzo el XV Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas. Éste reúne en Málaga a estudiantes de matemáticas de 22 facultades distintas en el Campus de Teatinos (Universidad de Málaga). Durante seis días los alumnos disfrutarán de conferencias (entre las que destacamos la impartida por Antonio Rojas León por parte de la RSME), actividades y talleres, visitas, etc. La información detallada del evento se puede encontrar en www.enem2014malaga.es.
Por las características de los estudios en matemáticas, consideramos especialmente importante tener un aliciente que anime a continuar con el trabajo durante el siguiente curso. El ENEM pretende brindar, mediante su componente relajada y divulgativa, un impulso para el alumno y las matemáticas en general.
Cabe destacar también que se montará durante la recepción un stand para informar sobre la modalidad de socio RSME-ANEM, donde los participantes podrán informarse de las ventajas que ofrece e inscribirse allí mismo.
El último día se celebrará, a modo de conclusión, la Asamblea General de ANEM. Cada universidad participará en ella a través de sus representantes (democráticamente elegidos por su delegación) para decidir sobre el funcionamiento y posicionamiento de ANEM en múltiples temas, así como sus líneas de trabajo.