Del 30 de junio al 4 de julio de 2014 se celebrará en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea el Primer Congreso Conjunto entre la Unione Matematica Italiana (UMI), la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA) y la Società Italiana per la Matematica Applicata e Industriale (SIMAI), un evento científico patrocinado por la European Mathematical Society (EMS). Las sesiones de inauguración (30 de junio por la mañana) y clausura (4 de julio por la tarde) tendrán lugar en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao. El resto de actividades se desarrollarán en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU en el campus de Leioa-Erandio.

El programa científico del congreso constará de doce conferencias plenarias, un curso de tres horas y treinta sesiones científicas. La página web

http://www.ehu.es/en/web/fjim2014

recoge toda la información relativa al congreso. Presentamos a continuación la lista de conferenciantes plenarios con los títulos de sus charlas, el curso y la lista de sesiones especiales con los nombres de los organizadores responsables de cada una de ellas.

En la página web se encuentran también los detalles sobre inscripción, alojamiento y fechas importantes, en particular para la inscripción con cuota reducida la fecha límite es la del 14 de mayo. La RSME anima a la participación en el congreso.

 {mosimage}