El día 1 de septiembre comienza la Escuela de Investigación Lluis Santaló de la RSME, que celebra su edición de 2014 por primera vez también como EMS Summer School, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. De esta forma la Escuela Santaló refuerza notoriamente su carácter internacional, animando tanto la RSME como la EMS a la participación de todos los interesados y difusión general.

La edición de 2014 es la décima edición de la Escuela Santaló. La Escuela de Investigación de la RSME está dirigida, en esta ocasión, por Carlos Pérez de la Universidad de Sevilla y coordinada también, como secretaria, por Carmen Ortiz de la Universidad de Extremadura, contando con la colaboración del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. En la página web de la Escuela, www.imus.us.es/SANTALO14, se irán ubicando y actualizando los detalles científicos.

El título “Dyadic Harmonic Analysis and Related Topics” está especialmente recomendada para estudiantes graduados e investigadores postdotorales de cualquier país. El tema, análisis armónico moderno y sus importantes consecuencias matemáticas, es representativo de un campo cuya investigación actual es muy activa. El programa incluye cursos de Tuomas Hytones (Universidad de Helsinki), Andrei Lerner (Universidad Bar-Illan), Christop Tiele (Centro Haussdorf de Bonn) y Alexander Volverg (Universidades Michigan State y Bonn), complementados por conferencias a cargo de Ana Vargas, M.C. Reguera, J. Parcet y J.M. Martell.
 
{mosimage}