El premio “EMS Monograph Award”, en su primera edición, ha sido concedido conjuntamente a Patrick Dehornoy (Université de Caen, Francia), Francois Digne (Université de Picardie Jules-Verne, Francia), Eddy Godelle (Université de Caen, Francia), Daan Krammer (University of Warwick, Reino Unido) y Jean Michel (Université Paris 7, Francia) por una parte, por su trabajo Foundations of Garside Theory, y por otra parte a Augusto C. Ponce (Université catholique de Louvain, Bélgica) por el trabajo Elliptic PDEs, Measures and Capacities – From the Poisson Equation to Nonlinear Thomas-Fermi Problems.
Este premio se concede cada dos años al autor (o autores) de una monografía en cualquier área de las matemáticas que sea juzgada por el comité de selección como una contribución sobresaliente a su campo. El premio está dotado con 10.000 euros, y la monografía ganadora se publica por la EMS Publishing House en la serie EMS Tracts in Mathematics.
El plazo para participar en la siguiente edición del premio, correspondiente al año 2016, finalizará el 30 de junio de 2015. Más información: