Del 10 al 12 de septiembre se celebrará en la Facultad de Educación de la UCM el XII Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT). En la web del Congreso:

sites.google.com/site/sehcyt2012/xii-congreso

puede consultarse, junto a otra información de interés, el programa completo, que incluye seis conferencias plenarias y 18 sesiones temáticas, varias de ellas relacionadas con las matemáticas.
Entre las entidades colaboradoras se encuentran el CEMat, cuya Comisión de Historia organiza una sesión sobre "La Historia de las Matemáticas entre la Paz y la Guerra", y la RSME, que auspicia la sesión "Antes y después de 1714: de la Revolución Científica a la Ilustración".
A partir del 2 de septiembre están abiertas en la sede del congreso tres Exposiciones organizadas por Amigos de la Cultura Científica y la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote: "Leonardo Torres Quevedo: los dirigibles", "Ángel del Campo: eminente químico español" y "Cronología biográfica de Enrique Moles Ormella", a las que se hará una visita guiada el martes 9 de septiembre a las 18:00. También pueden visitarse las exposiciones "Los avances de la Ciencia pedagógica en la época contemporánea", organizada por el Museo de la Educación Manuel Bartolomé Cossío, "Instrumentos históricos del cálculo", organizada por Ángel Requena, e "Instrumentos mecánicos de cálculo utilizados en tiempos de paz y de guerra", organizada por Carlos Blanco. Se puede encontrar más información sobre todas ellas en: