El próximo 21 de noviembre tendrán lugar los actos de celebración del cincuentenario de la Olimpiada Matemática Española. El Salón de Plenos del Consejo de Escolar del Estado, C/San Bernardo 49, Madrid, será el escenario, a las 12:00 horas de la mañana, de un Acto Institucional en el que intervendrá, entre otros, Geoff Smith, Presidente del Comité Asesor de la Olimpiada Matemática Internacional. Además habrá una mesa redonda en la que cinco olímpicos de diversas generaciones, Dolores Carrillo, Marco Castrillón, Isabel Corella, Luis Hernández Corbato y Jaime Mendizábal, nos hablarán sobre su "Experiencia Olímpica".
A las 17:00h se celebrará un Acto Académico en el Aula Miguel de Guzmán, Facultad de CC. Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid, en el que se presentará el libro "50 años de la Olimpiada Matemática Española (1964-2014). Problemas y Soluciones". Habrá además tres charlas científicas divulgativas impartidas por investigadores que han sido olímpicos:

  • Alberto Elduque (U. de Zaragoza): "Otros números".
  • Vicente Muñoz (U. Complutense): "De los sudokus a los instantones."
  • Joaquim Ortega Cerdà (U. de Barcelona): "Polinomios al azar".

La invitación adjunta se hace extensiva a todas las personas interesadas por los problemas, la divulgación y las matemáticas en general.