La Real Sociedad Matemática Española y la editorial internacional Springer han suscrito un acuerdo marco de colaboración sobre Publicaciones, a partir del cual se crea la Serie de publicaciones "RSME-Springer Series" de marca compartida.
Esta Serie incluye, pero no se limita, a SpringerBriefs (en caso de libros de menos de 125 páginas), monografías y volúmenes de contribuciones. La RSME sugerirá los temas apropiados para las publicaciones, así como los editores de libros y promoverá la publicación de trabajos entre los autores.
Las decisiones sobre la publicación serán tomadas por el Comité Editorial de la Serie nombrado por la RSME y Springer, y que está integrado por Timmotjy G. Myers (CRM, Universidad Autónoma de Barcelona), Peregrina Quintela (Universidad de Santiago de Compostela), María Emilia Caballero (Universidad Nacional Autónoma de México), Nicolás Andruskiewitz (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), Pablo Mira (Universidad Politécnica de Cartagena), Karl Schwede (Universidad de Utah), y por Joan Elías (Universidad de Barcelona y actual Editor General de la RSME) como Editor Jefe.
Por el acuerdo, Springer ofrece a los socios de la RSME una reducción del 30% en el precio de todos los libros de Springer, y descuentos especiales para los editores de libros y miembros del comité editorial. RSME-Springer Series será presentado en el Congreso RSME 2015.