Del 7 al 10 de diciembre de 2015 se celebrará en Fortaleza (Brasil) el Primer Encuentro Conjunto SBM-SBMAC-RSME. El Comité Científico, nombrado por las tres sociedades, está formado por Felipe Cano (U. Valladolid), Enrique Fernández-Cara (U. Sevilla), Lorenzo J. Díaz (PUC-RIO), M. Carmen Romero Fuster (U. Valencia), Alejandro Melle-Hernández (U. Complutense Madrid), Jorge Lira (UFC), Ivan Shestakov (IME-USP), Geraldo N. Silva (UNESP), Luis Vega (UPV/EHU, BCAM) y Haroldo de Campos Velho (INPE).
El principal objetivo de este encuentro es estrechar las colaboraciones y asociaciones entre instituciones e investigadores en matemáticas de Brasil y España. El encuentro se encuadra también dentro de las celebraciones del 60 aniversario de la Universidade Federal do Ceará, así como de los 50 años del Programa de Graduación en Matemáticas. El programa del encuentro incluye conferencias plenarias y sesiones especiales en una amplia y exhaustiva gama de temas de investigación en matemática pura y aplicada.
El plazo para el envío de propuestas de sesiones especiales al Comité Científico ya está abierto hasta el 31 de diciembre de 2014. Cada propuesta debe contener las informaciones siguientes:
1) Título de la sesión y una breve descripción del tema.
2) Organizadores: entre dos y cuatro por cada sesión. Se recomienda que haya un número equitativo de organizadores de Brasil y España. Se incluirán los nombres, afiliaciones y CV de los organizadores.
3) Conferenciantes: entre ocho y doce conferencias de 40+5 minutos. La propuesta debe incluir sus nombres, afiliaciones, CV así como los títulos y resúmenes de las conferencias. Se recomienda incluir también la relación científica y académica con Brasil/España.
Más información en: