La Real Sociedad Matemática Española y la editorial internacional Springer han suscrito un acuerdo marco de colaboración sobre Publicaciones, a partir del cual se crea la Serie de publicaciones "RSME-Springer Series" de marca compartida.
Esta Serie incluye, pero no se limita, a SpringerBriefs (en caso de libros de menos de 125 páginas), monografías y volúmenes de contribuciones. Las decisiones sobre la publicación serán tomadas por el Comité Editorial de la Serie que nombrarán la RSME y Springer, siendo el editor jefe Joan Elías (Universitat de Barcelona), actual editor general. La RSME sugerirá los temas apropiados para las publicaciones, así como los editores de libros y promoverá la publicación de trabajos entre los autores.
Por el acuerdo, Springer ofrece a los socios de la RSME una reducción del 30% en el precio de todos los libros de Springer, y descuentos especiales para los editores de libros y miembros del comité editorial. RSME-Springer Series será presentado en el Congreso RSME 2015.