La Facultad de Matemáticas y Estadística de la UPC acoge la sesión: Mujeres y Matemáticas, mesa redonda y debate, acción promovida desde la Comisión Mujeres y Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). La actividad tendrá lugar en la sala de Juntas de la FME el miércoles 11 de marzo a las 12:15 horas, en el marco de la semana de celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Intervendrán Guadalupe Gómez, Sonia Fernández, Gemma Huguet y Marta Casanellas (todas profesoras de Matemáticas de la UPC) y Marina Garrote, titulada en Matemáticas en la FME. La profesora Marta Casanellas es también la presidenta de la comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME.

El objetivo de esta mesa redonda es abordar la situación de las mujeres en el campo de las matemáticas. Aunque actualmente la actividad matemática de las mujeres es mayor que nunca, todavía son pocas las mujeres que se dedican a las matemáticas. Queremos entender / debatir qué aspectos culturales y sociales afectan la inclinación de las chicas para estudiar matemáticas, y cómo se puede actuar para promoverla.