El pasado 11 de marzo, la Asociación "Taller de Talento Matemático", con Alberto Elduque y Fernando de la Cueva, recibió el premio Premio José María Savirón de Divulgación Científica en la modalidad "Ambito Aragonés" durante un acto presidido por la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón Dña. Dolores Serrat y el Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza D. José Antonio Mayoral. El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

La Asociación Taller de Talento Matemático de Aragón ha cumplido 10 años, se fundó el año 2004 para desarrollar el "Taller de Talento Matemático” y la Fase Aragonesa de la Olimpiada Matemática Española que recientemente celebró su 50 edición.

Desde ese año más de 40 profesores y 1000 alumnos entusiastas de las matemáticas, han llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza la actividad Taller de Talento Matemático que da nombre a la asociación: Semanal o quincenalmente, adolescentes de 13 a 18 años se encuentran con otros aficionados a las matemáticas de su misma edad. Su objetivo es disfrutar de aspectos y enfoques que normalmente no se pueden ver en las aulas de sus centros: perspectivas fascinantes que hacen salir a la superficie lo mejor de sus buenas cabezas. Las sesiones desarrolladas se pueden ver en la página http://www.unizar.es/ttm.

El Taller de Talento Matemático se ha alzado con el galardón por "su larga y notable labor divulgativa de las matemáticas, con formatos originales y atractivos, contribuyendo a aumentar la cultura y las vocaciones científicas a través del trabajo conjunto de profesores de Enseñanza Secundaria y universitaria".

Crónica "oficial" de la entrega de premios José María Savirón publicada en Heraldo de Aragon: Archivo PDF