El Tercer Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME, 3CJI, se celebrará en la Universidad de Murcia del 7 al 11 de septiembre de 2015. Se trata de la tercera edición de este congreso consolidado de la RSME, después de las exitosas ediciones previas que han tenido lugar en Soria en 2011 y en Sevilla en 2013.

El Comité Organizador del 3JCI está presidido por Antonio Avilés, e integrado también por los matemáticos de la Región de Murcia Carlos Angosto, José Ginés, Sergio Estrada, Santiago García, Luis Carlos García, Miguel Ángel Javaloyes, Gonzalo Martínez, Antonio Roberto Martínez, Pedro Nicolás, Sinem Odabasi, Irene Ortiz, José Rodríguez y Jesús Yepes. El Comité Científico está presidido por Pablo Mira, e integrado también por Carlos Beltrán, Ángel Castro, Elisenda Feliu, María Pe y María del Carmen Reguera.
Las diez conferencias plenarias estarán a cargo de Antonio Alarcón (Universidad de Granada), José Alfredo Cañizo (University of Birmingham), Gemma Huguet (New York University), María López Fernández (Universität Zürich), Irene Márquez Corbella (INRIA, Ecôle Polytecnique, París), Carlos Palazuelos (Universidad Complutense-ICMAT, Madrid), Luis Felipe Tabera (Universidad de Cantabria), Roi Docampo (Universidade Federal Fluminense), Jaime Jorge Sánchez Gabites (Universidad Autónoma de Madrid) y Francisco Aragón Artacho (Universidad de Alicante).
En el congreso se desarrollarán sesiones especiales sobre las siguientes áreas matemáticas: Geometría Algebraica y Singularidades, Teoría de Números, Álgebra, Topología, Geometría Diferencial, Análisis Matemático, Ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos, Ecuaciones en derivadas parciales, Análisis numérico y matemáticas de la computación, Matemática discreta, Probabilidad y Estadística, Matemática aplicada a la ciencia y a la tecnología.
Existe un número reducido de horas dentro de cada sesión destinadas a cubrir peticiones para presentar una conferencia en alguna de dichas sesiones especiales, para lo que los interesados (investigadores jóvenes) deberán enviar antes del 30 de abril un e-mail a los organizadores de la sesión correspondiente, cuya identidad se dará a conocer en breve, o al presidente del Comité Científico, pablo.mira@upct.es , donde figuren nombre, afiliación y fecha de nacimiento del ponente, autores, título, resumen y la sesión especial. Los investigadores jóvenes interesados en organizar una sesión especial adicional a las 12 planteadas originalmente deberán ponerse en contacto con el presidente del Comité Científico pablo.mira@upct.es , para recibir información adicional sobre este tipo de solicitudes. Los investigadores jóvenes interesados en presentar su contribución científica en formato de póster también podrán hacerlo, siguiendo las indicaciones anteriores. La selección de contribuciones será realizada por los organizadores de cada sesión especial. Las conferencias plenarias tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, y las sesiones especiales en la segunda planta de la Facultad de Matemáticas, ambas Facultades con sede en el Campus del Espinardo de la Universidad de Murcia. La web del congreso, en la que se ubicará toda la información adicional actualizada es www.um.es/jovenesrsme2015/index.php. Se ha abierto el periodo de inscripción, cuya fecha límite de aplicación de la tarifa reducida es el 31 de mayo de 2015.