Los pasados días 28 y 29 de marzo se ha celebrado en la sede de la Universidad de Innsbruck, y organizado por la Sociedad Austríaca de Matemáticas, la edición de 2015 del Encuentro de presidentes de sociedades de la European Mathematical Society (EMS), que por primera vez presidió el nuevo presidente de la EMS Pavel Exner.

Pavel Exner
Pavel Exner

El programa incluyó, en su primera jornada, un amplio informe de Exner sobre el Council celebrado en San Sebastián en 2014 por invitación de la RSME, las actividades y convocatorias científicas, los proyectos y retos, y las relaciones externas de la EMS. En la segunda jornada, tuvieron lugar, entre otras, las presentaciones de los Congresos de la EMS de los próximos años, así como de una presentación de la Sociedad Catalana de Matemáticas a cargo de su nuevo presidente Xavier Jarque. El debate propio de cada edición, se dedicó a las experiencias de relación entre las sociedades en su relación con los políticos.

Las ediciones previas del Encuentro de Presidentes habían tenido lugar en Luminy, Varsovia, Bucarest, Bilbao, Praga, Aarhus y Estambul. No se ha fijado todavía la sede para el próximo.