El Tercer Congreso de Jóvenes Investigadores de la RSME, 3CJI, se celebrará en la Universidad de Murcia del 7 al 11 de septiembre de 2015. Se trata de la tercera edición de este congreso consolidado de la RSME, después de las exitosas ediciones previas que han tenido lugar en Soria en 2011 y en Sevilla en 2013.

El Comité Organizador del 3JCI está presidido por Antonio Avilés, e integrado también por los matemáticos de la Región de Murcia Carlos Angosto, José Ginés, Sergio Estrada, Santiago García, Luis Carlos García, Miguel Ángel Javaloyes, Gonzalo Martínez, Antonio Roberto Martínez, Pedro Nicolás, Sinem Odabasi, Irene Ortiz, José Rodríguez y Jesús Yepes. El Comité Científico está presidido por Pablo Mira, e integrado también por Carlos Beltrán, Ángel Castro, Elisenda Feliu, María Pe y María del Carmen Reguera.
Las diez conferencias plenarias estarán a cargo de Antonio Alarcón (Universidad de Granada), José Alfredo Cañizo (University of Birmingham), Gemma Huguet (New York University), María López Fernández (Universität Zürich), Irene Márquez Corbella (INRIA, Ecôle Polytecnique, París), Carlos Palazuelos (Universidad Complutense-ICMAT, Madrid), Luis Felipe Tabera (Universidad de Cantabria), Roi Docampo (Universidade Federal Fluminense), Jaime Jorge Sánchez Gabites (Universidad Autónoma de Madrid) y Francisco Aragón Artacho (Universidad de Alicante).
En el congreso se desarrollarán sesiones especiales sobre las siguientes áreas matemáticas: Álgebra, Álgebra No Conmutativa y Métodos Categóricos, Análisis Funcional, Análisis Matemático, Análisis numérico y matemáticas de la computación, Ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos, Ecuaciones en derivadas parciales, Geometría Algebraica y Singularidades, Geometría Convexa, Geometría Diferencial, Matemática aplicada a la ciencia y a la tecnología, Matemática discreta, Matemáticas de la Teoría de la Información, Probabilidad y Estadística, Teoría de números y Topología.
Existe un número reducido de horas dentro de cada sesión destinadas a cubrir peticiones para presentar una conferencia en alguna de dichas sesiones especiales. Los investigadores jóvenes interesados en presentar su contribución científica en formato de póster también podrán hacerlo hasta el día 30 de junio. La selección de contribuciones será realizada por los organizadores de cada sesión especial. Las conferencias plenarias tendrán lugar en el salón de
actos de la Facultad de Economía y Empresa, y las sesiones especiales en la segunda planta de la Facultad de Matemáticas, ambas Facultades con sede en el Campus del Espinardo de la Universidad de Murcia. La fecha límite de inscripción con tarifa reducida es el 30 de junio de 2015.
La organización ha reservado varios hoteles para el congreso con tarifas reducidas. Los participantes pueden hacer la reserva a través de un formulario de reserva de hotel que se facilita en la página web del congreso, no directamente en el hotel. Las direcciones web de cada hotel se ofrecen sólo a título informativo, para que se pueda consultar las características de cada hotel y poder seleccionarlos.
Más información en la página web oficial del congreso: