Desde el lunes 27 de julio y durante los siguientes seis días, se concentran estudiantes de Matemáticas de más de veinte universidades españolas en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas. Este año Salamanca acoge este evento. Ha comenzado con el acto inaugural que ha contado con representación de la Universidad de Salamanca, la RSME, la CDM, la ANEM y el Comité Organizador del XVI ENEM.
Ya han tenido lugar las dos primeras conferencias: la primera titulada “Sangaku: las tablillas matemáticas japonesas” ofrecida por José Ángel Domínguez Pérez (Vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL) y la segunda, impartida por Antonio Campillo López (presidente de la RSME), con título “Matemáticas abiertas y asociativas”.
El evento contará con nueve conferencias más, cinco talleres y varias actividades de ámbito socio-cultural. Además habrá un concurso de fotografía matemática. Como uno de sus actos principales, el ENEM albergará la Asamblea General Ordinaria de ANEM durante la tarde del jueves 30 de julio.

Más información sobre el evento en:

 

José Ángel Domínguez Pérez durante su conferencia en el ENEM.
 

Presentación de Antonio Campillo López en su conferencia en el ENEM.