El pasado día 4 de septiembre se inauguró en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia la exposición RSME-Imaginary. La exposición despliega sus 40 grandes láminas de figuras geométricas con explicaciones, paso a paso, sobre la manera de llegar a ellas y sus significados. Además, se exhiben las 3 grandes pizarras digitales interactivas: "Surfer", en la que se crean superficies, "Cinderella", de caos y simulación y "Morenaments", de creación de mosaicos y finalmente la vitrina con figuras en 3D y el visor de realidad virtual jReality.
Con la colaboración de varios centros e instituciones se han organizado una serie de propuestas para atraer y explicar RSME-Imaginary a la mayor cantidad posible de público. Además de estar incluida en los Programas de la Feria de Murcia (3-15 sept.) y del III Congreso de Jóvenes Investigadores (Murcia 7-11 sept.), el Museo ofrece a los visitantes, a modo de incentivo y complemento, un taller de juegos matemáticos con ocho módulos. El Museo cuenta además con un intenso programa de visitas guiadas dirigido a alumnos de primaria y secundaria. También la Universidad de Murcia colabora a través de la Unidad de Cultura Científica, la Coordinación de Secundaria, la Facultad de Matemáticas y el Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización.
El acto inaugural contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Antonio Campillo, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela y, presidiendo el acto, el Alcalde de Murcia, José Ballesta. La exposición permanecerá en el Museo hasta el 3 de abril de 2016.
 
Inauguración Exposición RSME-Imaginary
 
Inauguración Exposición RSME-Imaginary