El lunes 7 de septiembre se inauguró el III Congreso de Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Matemática Española, que se celebra en la Universidad de Murcia durante esta semana. La inauguración contó con la participación del vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García; el Presidente de la RSME, Antonio Campillo; el Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia, Francisco Esquembre y los presidentes de los comités científico e investigador del congreso, Antonio Avilés y Pablo Mira respectivamente.

Esta es la tercera edición de este congreso tras los realizados en Soria en 2011 y Sevilla en 2013. En este congreso participan más de 260 investigadores matemáticos jóvenes, de los cuales unos 50 pertenecen a universidades y centros de investigación extranjeros. A lo largo del congreso se desarrollarán 16 sesiones especiales cuyas temáticas abarcan la mayoría de las líneas de investigación matemática actuales. En total, se presentarán unas 220 atribuciones en este congreso, entre las conferencias plenarias, las sesiones especiales y la sesión de posters. También se desarrollará una mesa redonda sobre “Mujeres y matemáticas”.

Para más información, consultar la página web del congreso
http://www.um.es/jovenesrsme2015/index.php


Mesa del acto inaugural 3CJI (de izquierda a derecha): Antonio Avilés, Antonio Campillo, Antonio Juan García vicerrector de Investigación), Francisco Esquembre (decano de la Facultad de Matemáticas) y Pablo Mira