Durante la pasada semana se han anunciando diariamente los ganadores de las distintas categorías de la edición 2015 de los premios Nobel. En las categorías científicas, los galardonados han sido:
• En Medicina, el premio ha sido compartido entre los bioquímicos William C. Campbell (1930, Ramelton, Irlanda) y Satoshi Ōmura (1935, Yamanashi, Japón), por una parte, por sus trabajos sobre nuevos tratamientos para infecciones causadas por lombrices parasitarias, y a la médico china Youyou Tu (1930, China), por otra, por su descubrimiento de un novedoso tratamiento contra la malaria.
• En Física, el premio ha sido concedido conjuntamente al japonés Takaaki Kajita, de la Universidad de Tokyo, y al canadiense Arthur B. McDonald, de Queen's University, por su descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestra que los neutrinos poseen masa.
• En Química, el premio ha sido concedido conjuntamente al científico sueco Tomas Lindahl, el bioquímico estadounidense Paul Modrich y el bioquímico turco Aziz Sancar, por sus estudios sobre la reparación del ADN.
• En Economía, el premio Sveriges Riksbank ha sido concedido al profesor de Economía de la Universidad de Princeton Angus Deaton (Escocia, 1945), por su análisis sobre el consumo, la pobreza y el bienestar.
Los premios serán entregados el próximo 10 de diciembre en una ceremonia formal en Estocolmo. Más información en la página oficial de los premios: