Según los Estatutos de la RSME y las normas del reglamento electoral vigente, durante el año 2015 se debe proceder a la renovación parcial de la Junta de gobierno (presidencia y tres vocalías, primer tercio de la Junta). Como ya se informó, no se presentó en el plazo inicialmente establecido ninguna candidatura a la Presidencia, pero sí a Vocales. En consecuencia, la Junta de Gobierno ha acordado:
 
1) Abrir un plazo extraordinario desde el día 4 de octubre y hasta el 16 de octubre de 2015, inclusive, para la presentación de candidaturas a Presidente/a. Si deseas presentar tu candidatura debes seguir el siguiente procedimiento: envía un escrito, dirigido a la secretaria de la Real Sociedad Matemática Española a la dirección
Henar.Herrero@uclm.es
manifestando tu interés. En dicho escrito, si lo deseas, puedes incluir unas breves líneas con tus datos biográficos y tus propuestas para la Real Sociedad Matemática Española. Más información en:
 
2) Las candidaturas a Presidente/a y a Vocales (estas últimas ya presentadas en el plazo ordinario y sobre las que se informó en el Boletín Número 458 de 27 de julio) se anunciarán oficialmente el 19 de octubre, momento en el que quedará abierto el plazo para emitir el voto por correo. Se recomienda a quienes opten por esta vía a que ejerzan su derecho al voto lo antes posible.
 
3) La elección de Presidente/a y Vocales se celebrará el viernes 6 de noviembre. Se informará del lugar y las horas de apertura y cierre de la mesa electoral a la vez que se hagan públicas las candidaturas. el 19 de octubre, momento en el que quedará abierto el plazo para emitir el voto por correo.